Vista previa del personalizador y actualización selectiva en WP 4.5

La semana pasada se cerró el plazo de decisión de los plugins de características y los colaboradores del núcleo de WordPress aprobaron Responsive Preview y Selective Refresh para la fusión. La fecha límite para la fusión es el miércoles 17 de febrero, seguido de la primera beta la próxima semana.

Ambas funciones, aprobadas para 4.5, amplían el personalizador para mejorar las previsualizaciones en directo. Una nueva versión del plugin Customize Partial Refresh ya está disponible y lista para ser probada. Esta nueva característica hace que las vistas previas sean más instantáneas utilizando JavaScript, en lugar de recargar la vista previa completa para cada cambio de configuración. Los desarrolladores que construyan las configuraciones del personalizador podrán utilizar un transporte posterior al mensaje, que es mucho más rápido que el transporte de actualización predeterminado. La página de descripción del plugin incluye un vídeo que muestra las vistas previas más rápidas con un ejemplo de cómo añadir smilies al título del sitio.

Según el resumen de la reunión escrito por el diputado de la versión 4.5 Adam Silverstein, la pregunta más importante a responder es si los widgets deberían optar por la actualización selectiva por defecto. Weston Ruter recomendó que se requiera la opción de actualización selectiva de widgets en la versión 4.5 y que se advierta a los desarrolladores que se configurará por defecto en la próxima versión.

La nueva función de previsualización con capacidad de respuesta forma parte del complemento Experimentos de interfaz de usuario del Personalizador. Añade botones al pie de página de los controles del personalizador que permiten a los usuarios previsualizar la respuesta del sitio mientras realizan cambios. Los botones tienen iconos para dispositivos de escritorio, tableta y teléfono con orientación vertical.

customize-device-preview

personalizar la vista previa del dispositivo

Según el resumen de Silverstein de la reunión de la semana pasada, WordPress 4.5 no se enviará con los puntos finales de la API de WP REST como estaba previsto:

La propuesta del equipo de la API de REST es fusionar los cuatro puntos finales principales cuando estén listos, y no están listos para 4.5. Como tal, WordPress 4.5 no tiene como objetivo ningún punto final.

La discusión sobre el futuro de la API de REST y lo que constituye un MVP continúa en make.wordpress.org/core y en el canal #core-restapi en Slack.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *