La evolución del diseño web

      No hay comentarios en La evolución del diseño web

La historia del diseño web cuenta con 25 años hasta la actualidad. Comenzando a principios de los años 90.

Con la evolución de la tecnología el diseño web se ha desarrollado de gran manera siendo hoy un arma poderosa para todas las empresas que han introducido sus productos al mercado digital.

Como te lo estás imaginando el diseño web que poseían las primeras páginas eran muy sencillos, pues no se contaban con todas las herramientas que tenemos en la actualidad. Además que en la década de los 90’s la conexión a internet era muy lenta y por ello el diseño de las páginas web prácticamente eran inexistentes.

Las primeras páginas existentes estaban creadas solo con textos HTML y carecían de colores a diferencia de la alta gama que tenemos en la actualidad aunque para ese momento para todos era algo sumamente moderno.

También te puede interesar: Mantenimiento: Importancia para las Paginas Web

El nacimiento del diseño web

El diseño web nace a principios de la década de los 90’s siendo algo totalmente novedoso para la tecnología digital, en aquel tiempo el acceso a internet seguía siendo muy lento, lo que llevaba a a que el diseño web fuera muy limitado y casi inexistente para los usuarios.

Las páginas web tenían diseños web muy sencillos, básicamente solo contaban con textos HTML y muy pocas opciones de colores para las fuentes. Un tiempo después nace HTML 2 que trajo consigo nuevos elementos que trajeron mejoras para la creación de las páginas web.

Aproximadamente 10 años más tarde HTML 3 se alza en el mundo digital con elementos innovados para el diseño web. Aparecen las animaciones, Flash, entre otras cosas. Las páginas dejan de ser estáticas y se vuelven dinámicas gracias a los nuevos elementos que HTML3 trae, también se considera que unos de los avances más significativos en el diseño web ha sido el CSS, el cual trajo muchos beneficios a los diseñadores.

Visita:¿Lees los términos y condiciones de las páginas web antes de aceptarlos?

El diseño web en la actualidad

Desde el nacimiento del diseño web hasta la actualidad, se ha conseguido evolucionar de forma significativa el diseño web, dejando numerosas herramientas a los usuarios para la mejora de las páginas web. Actualmente existe el HTML5 que por supuesto está mucho más desarrollado.

Hoy existen múltiples avances del diseño web, podemos ver aplicaciones, multimedia, dispositivos móviles y tablets que actualmente han marcado la evolución del diseño web.

El diseño seguirá evolucionando gracias al desarrollo paulatino de las herramientas existentes y esto permitirá que el número de usuarios que se dedican a diseñar páginas web aumenten.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *