Emprender o buscar empleo ¿qué es mejor?

A medida que las personas crecen y van adquiriendo conocimientos se presentan ciertas interrogantes que en ocasiones no saben responder o simplemente no las quieren responder, llevándolos a hacerse preguntas como ¿qué voy hacer con mi vida?, ¿ahora qué hago?, ¿emprendo o busco un empleo?, entre otras.

Estar envuelto en este tipo de situaciones le pasa a cualquier ser humano de este planeta, ninguno esta exento de realizarse este tipo de preguntas y más si no saben qué camino escoger y están con la indecisión de que hacer.

El campo laboral es el área donde más se presentan estas interrogantes pero principalmente una en particular que es ¿emprendo o busco empleo?, una pregunta a la cual la respuesta siempre dependerá de la persona ya que no existe un aval científico de cuál de las dos opciones ejecutar.

Hay algunos que prefieren poner en marcha sus proyectos, tener su propia organización, liderar su meta y cumplirla, hacer todo lo posible por emprender y no depender de un tercero para realizar una actividad.

Pero, por otro lado, también se encuentra esa persona que se siente a gusto buscando un empleo en una organización que le guste o haya soñado trabajar en ella, anhelando poder adquirir un puesto en el área en la cual se haya especializado en dichas organizaciones.

¿Emprendo o busco empleo? es una pregunta que se le podría dar una connotación subjetiva porque siempre va a ir de la mano con los pensamientos, ideas, proyectos, metas, aptitud, actitud, personalidad de la persona la cual ella o el por medio de su ser y sus aspiraciones podrán respondérsela a su criterio.

Como todo en el mundo las dos tienen un lado negativo y un lado positivo así que podría decirse que no hay una mejor que otra. Solo están las dos opciones y cada quien de acuerdo a su criterio definirá cual es mejor.

Echa un vistazo al artículo: Mantenimiento: Importancia para las Paginas Web

Ventajas y desventajas de emprender

Emprender es un camino que requiere dedicación, trabajo, mente positiva y paciencia, porque son muchos los elementos que se presentan para lograr culminar el proyecto que dio inicio al camino de emprender, pero más que culminarlo hacer que permanezca y perdure. Este concepto tan peculiar  tiene sus ventajas y desventajas, que se pueden formular de la siguiente manera.

Ventajas

Autonomía; emprender ensambla el hecho de ser dueños de su propio negocio, lo que significa que la creación de una metodología en la cual las decisiones la toma la misma persona sin tener que recurrir a otros.

Bienestar personal; el esfuerzo y la dedicación de haber cumplido el proyecto propuesto.

Satisfacción laboral; porque se trabaja lo que le apasiona, un factor de motivación propia.

Selección de personal; eliges aquellos que deseen y alcancen las capacidades que se necesitan para formar parte de tu equipo de trabajo.

Desventajas

Mayor dedicación y esmero;  se tendrá que invertir una cantidad de tiempo grande para darle fruto y existo al proyecto.

Riesgo económico; representa un factor elemental porque al momento que se decide emprender, la gestión de la inversión de los recursos dependerá de la administración que se le dedique.

Incertidumbre; esta es la mayor desventaja porque al momento que se decide emprender no se sabe con exactitud si se tendrá resultados positivos o negativos.

Factor tiempo; debido a que se le dedica tanto tiempo en hacer surgir el proyecto, se pierde la noción de ello y se olvida compartir con la familia y dedicarse tiempo.

¿Por qué buscar empleo?

Las personas al momento de enfrentar el mundo y pensar de que de una u otra forma deben adquirir dinero, lo primero que se les pasa por el pensamiento es buscar un empleo que le otorgue ese beneficio.

Aunque mucho no lo crean así, hay personas que se sienten muy cómoda con esta idea y se les facilita muchos más que tomar el camino de emprender, para ellos buscar un empleo es la opción más tentadora y accesible.

El porqué de buscar un empleo lo define la persona por medio de su criterio y su pensamiento, ideales y metas. Para muchos la opción de emprender no le parece factible sin antes adquirir un poco de experiencia en el campo, por ello mayormente se inclinan por esta opción.

Como también está el caso de que algunos les da miedo de emprender o simplemente no les gusta esa opción, entonces toman el camino de buscar un empleo que les guste, en una empresa que se sientan cómodos y que le ofrezcan los beneficios que ellos aspiran.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *