Cómo crear un menú desplegable de categorías de WordPress sin usar código

Un problema que he tenido con WordPress desde hace mucho tiempo es la incapacidad de usar el área de administración de menús para añadir fácilmente una lista desplegable de categorías al menú principal de mi tema. Aunque el sistema de menús proporciona los medios para añadir categorías a un menú, no contiene una forma de crear fácilmente una lista desplegable de categorías. Afortunadamente, hay un trabajo fácil que logra la meta sin usar código. Gracias a Sami Keijonen que me habló de esta técnica en los foros de soporte de ThemeHybrid.

Comience por buscar en Apariencia – Menús. Seleccione el menú donde desea que se muestre el enlace. Cree un nuevo elemento de menú Enlace y utilice # como URL con el texto del enlace de las categorías. A continuación, haga clic en el botón Añadir al menú.

Creating The Placeholder
Creating The Placeholder

Creación del marcador de posición

Seleccione las categorías que desea que se muestren en la lista desplegable. Después de añadir las categorías al menú, asegúrese de arrastrarlas y soltarlas para que sean un enlace hijo debajo del menú principal de categorías. Mira la siguiente captura de pantalla como referencia.

Arranging The Menu Items
Arranging The Menu Items

Cómo organizar los elementos del menú

Una vez que haya organizado los enlaces de categoría, guarde el menú. Visite su página principal y pase el ratón por encima del enlace de categorías para asegurarse de que la lista desplegable funciona correctamente. El elemento del menú padre de las categorías actúa como un marcador de posición que es la parte ingeniosa del tutorial.

Drop Down List Of Categories
Drop Down Menu In Use

Lista desplegable de categorías

Menú desplegable en uso

Utilizando esta técnica, puedo modificar qué categorías y en qué orden se muestran utilizando el gestor de menús de WordPress. No tengo que preocuparme de que desaparezca a través de los plugins o cambiando de tema. Gracias de nuevo a los siempre útiles y amigables foros de soporte de ThemeHybrid por este consejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *